Primeros Pasos

¿Qué es la Biblia?

Tal vez te estás preguntando: ¿cómo puedo conocer a Dios?, o ¿cómo puedo conocerlo mejor? Es por esto que me gustaría compartir contigo uno de los principios fundamentales para crecer en tu relación con él.

La Biblia es la Palabra de Dios. En ella puedes conocer todo lo que Dios ha hecho y hace en favor de ti. Recorrer la historia del pueblo de Israel y cómo Dios prometió la venida de Su hijo para salvar a la humanidad. Conocer la vida de Jesús y todas las obras que él hizo mientras caminó por esta Tierra.

La Biblia se divide en dos grandes bloques: el Antiguo Testamento, compuesto por 39 libros, el cual narra la historia desde el momento de la creación hasta cuatro siglos antes de la venida de Jesús; y el Nuevo Testamento, compuesto por 27 libros, que inicia con el nacimiento de Jesús y termina con el libro de Apocalipsis, donde se narran los sucesos que tendrán lugar en los últimos tiempos.

Actualmente encontramos diversas traducciones que tienen como objetivo hacer de la Palabra de Dios algo cada vez más cercano para las personas, usando un lenguaje que todos puedan entender. Traducir es una actividad compleja, y rescatar el pleno sentido de los escritos originales es todo un desafío para los traductores. Para acercarnos lo más posible al sentido original leyendo en nuestro idioma, una buena estrategia es comparar diferentes traducciones (el sitio web Bible Gateway ofrece diferentes traducciones y revisiones en diversos idiomas, así como la app YouVersion) e invertir en un buen diccionario bíblico, herramientas que nos pueden ayudar a arrojar luz sobre aspectos que queramos comprender mejor.

Aquí te dejo una tabla que te ayudará a conocer todos los libros de que se compone la Biblia; tener un mapa mental de su organización te ayudará a leerla y estudiarla de modo más eficaz y libre, y te permitirá comprenderla en perspectiva:

Gloria Rodríguez M.

admin@enciendefocum.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Dios te ama!

septiembre 26, 2019

La Palabra de Dios

septiembre 26, 2019