Primeros Pasos

¿Qué es la fe?

La Biblia dice en Hebreos 11:1 La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver (NTV).  En definitiva es estar convencidos de que aquello que esperamos ocurrirá. Pero entonces, ¿esto significa que podemos esperar que cualquier cosa que queramos ocurra? La verdad es que no; la fe debe pararse sobre una palabra segura, sobre una palabra confiable y para que esa palabra sea confiable debe haber sido dada por alguien también confiable. Alguien que pueda cumplir todo lo que promete.

A través de toda la historia de la humanidad hemos podido ver y comprobar, que sólo hay uno que ha cumplido todas y cada una de Sus promesas, como dice la Biblia en Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (RVR1960). Desde el libro de Génesis y a través de toda la Biblia, podemos ver el cumplimiento de las promesas de Dios a Su pueblo, siendo la venida de Jesús a la Tierra, la mayor muestra de fidelidad de que Dios cumple lo que promete.

¿Estás pasando por tiempos en los que tu fe ha sido probada? ¿Necesitas conocer las promesas que Él tiene para ti? ¿Has dejado que la incredulidad se anide en tu corazón? Si tu respuesta es que sí a todas o a algunas de estas preguntas, entonces llegó el momento de tomar decisiones que te saquen de ese lugar y puedas vivir en toda su plenitud la vida que Él planeó para ti y disfrutar del cumplimiento de cada una de Sus promesas. Cada una de ellas tiene tu nombre y lleva Su firma.

Recuerda que la Biblia dice en Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (RVR1960), así que conocer lo que Dios te promete y cuáles son los planes y pensamientos que Él tiene hacia ti, te ayudarán a crecer y a estar firme en tu fe, aún cuando vengan los días malos.

Gloria Rodríguez M.

admin@enciendefocum.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo acercarme a la Biblia?

septiembre 26, 2019